lunes, 11 de febrero de 2013

Pedro Romano


Según San Malaquías, después de Benedicto XVI, sólo habrá  un Papa más en la Iglesia Católica. 

La profecía de los Papas, atribuida a este profeta, anuncia que se acerca el final de la dinastía papal. 


Las profecías están escritas adjudicando a cada papa un lema.   Estas se publicaron a finales del siglo XVI, con los nombres de los futuros papas y los lemas que los identificaban, aunque habían sido escritas en 1139, hace 800 años, por el irlandés San Malaquias. 

El profeta dejó en Roma una lista de 113 títulos latinos, uno por cada Papa que reinaría a partir de su época Estos títulos predicen los nombres de los futuros Papas, su lugar de nacimiento, sus blasones o títulos o los hechos más importantes sucedidos bajo su papado. Tras el actual Papa, al que Malaquias le da el título de “Gloria Olivae”, la Gloria del Olivo. Este lema esta relacionado con el nombre de Benedicto, por ser un Benedicto de Nursia el fundador de la Orden Benedictina, que  también eran llamados olivetanos. 
 En este momento llegamos al último lema de San Malaquías: “Petrus Romanus” o Pedro el Romano. Las profecías de San Malaquías finalizan:

“En la última persecución de la Santa Iglesia Romana se sentará Pedro Romano, que apacentará las ovejas entre muchas tribulaciones; pasadas estas cosas, la Ciudad de las Siete Colinas  será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo”.
Juan de Rocapartida, profetizó que al acercarse el fin del mundo, el papa y sus cardenales habrán de huir de Roma en trágicas circunstancias hacia un lugar donde permanecerán sin ser reconocidos. El Papa sufrirá una cruel muerte en el exilio.

 Anna Katerina Emmerick vio al Papa huyendo, débil y agotado por los muchos pesares y tribulaciones y al Vaticano quemado hasta los cimientos.

Don Bosco, mistico, advirtió al Papa Pío IX de que llegará un día en que una luz brillante resplandecerá en el cielo, en pleno fragor de una batalla. En ese instante, el Papa y sus servidores abandonarán el Vaticano pasando por una plaza cubierta de muertos y heridos. Todo el país sufrirá una gran pérdida de población y la tierra se agitará como arrasada por un huracán y caerá un fuerte pedrisco. Durante doscientos amaneceres, el papa y su séquito vagarán por tierras extranjeras.

Pio X tuvo una visión similar en 1909. Durante una audiencia, el Papa se desmayó y, al recobrar el conocimiento, dijo que llegaría un día en el que el Papa abandonará Roma y será transportado, enfermo, por encima de los cadáveres de sus cardenales. 



En latín, el lema 112 que San Malaquías da al último Papa, dice:
“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”
En español significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”
Como dice la profecía, después de Benedicto XVI vendrán tiempos de tribulación para la Iglesia católica y al mando del Vaticano estará "Pedro El Romano", quien intentará salvar a los fieles antes de que Roma sea destruida. Para San Malaquías, este sería el fin de la Iglesia.
 ¿Quién podría ser Pedro El Romano? Algunos analistas dicen que el nombre de Pedro es un símbolo pues al ser el último Papa, San Malaquías quiso llamarlo como el primer Papa, y en cuanto al "Romano" podría hacer referencia a que sería italiano y nacido en la capital de este país.
Pudiera ser que Pedro El Romano, pudiera ser el Tarcisio Bertone,  su nombre completo es Tarcisio “Pietro” Evasio Bertone. Actualmente es el cardenal Camarlengo.  Vemos pues el nombre de este cardenal es nada menos que Pietro, es decir, Pedro. 


Otra característica que relaciona a Tarcisio Pietro Evasio Bertone con el lema es que nació en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia.




1 comentario:

  1. EL PASADO YA PASO. EL PRESENTE ES UN PRESENTE, VIVELO.EL FUTURO ES UN MISTERIO.
    LO QUE SUCEDA YA SE VERA

    ResponderEliminar